Subvenciones

ITAINNOVA organiza el evento «Buscamos las Científicas del futuro»

Para visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican a la tecnología.

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), dentro de la iniciativa 11defebrero.org, Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, ha organizado una jornada orientada al público juvenil, chicas y chicos, de primaria en adelante (de 10 a 16 años), cuyo objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a niñas y niños a través de experimentos científicos.

Tendrá lugar el 9 de febrero en horario de 17:00 a 19:30h  en el Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova) C/ María de Luna, nº7-8 (Pol. Actur) y contará con la presencia de la Consejera de Ciencia, Maru Díaz y la directora del IAM María Goikoetxea, para apoyar el fomento de vocaciones STEM entre las niñas.

Esta edición contará con una gymkana científica y la actividad finalizará con la presentación de un video en el que gran parte de las mujeres que trabajan en el Instituto Tecnológico de Aragón dan a conocer sus tareas científico-tecnológicas en el centro, con el fin de animar a las chicas que estudien carreras de STEM (Science, Technology, Engineering, and Mathematics).