Programas de ayuda empresarial

Diseño de las ciudades del futuro: Convocatoria SALTA 2023

El Ayuntamiento de Zaragoza, la Fundación Ibercaja y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento se han unido para lanzar el programa SALTA en 2023. El objetivo de este programa es impulsar el ecosistema emprendedor a nivel nacional y apoyar a proyectos emprendedores en fase de idea-semilla para que puedan lanzarse al mercado.

En esta edición, el enfoque del programa se centra en el «Diseño de las ciudades del futuro». Se seleccionarán 8 proyectos que ofrezcan soluciones a las necesidades relacionadas con este tema, y serán acelerados y validarán su modelo de negocio en Zaragoza, que actuará como ciudad de pruebas.

SALTA presenta un nuevo formato de programa de aceleración intensivo utilizando metodologías Sprint. Se llevarán a cabo tres sprints en el Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza (Etopia) y en Mobility City. Estos sprints se enfocarán en temas como el modelo de negocio y el arquetipo de cliente, la validación y generación de un Producto Mínimo Viable (MVP), y la comunicación y presentación del proyecto.

Además de los sprints, se realizarán cuatro sesiones digitales de inteligencia colectiva, en las cuales un mentor del programa brindará retroalimentación sobre los avances realizados entre los sprints, y los participantes podrán compartir sus propios aprendizajes y aportar valor al grupo.

El programa también proporcionará a los equipos acceso y apoyo de un grupo de mentores expertos en diversas áreas de emprendimiento, como finanzas, aspectos legales y ventas.

El programa culminará con un evento llamado Demoday, donde los proyectos participantes tendrán la oportunidad de presentar sus ideas y avances.

Es importante destacar que los equipos seleccionados para el programa recibirán alojamiento gratuito en la residencia del edificio Etopia, así como una bolsa de hasta 700€ por equipo para cubrir gastos de transporte, previa justificación.

El programa SALTA ofrece una gran oportunidad para emprendedores en fase inicial que deseen desarrollar proyectos innovadores relacionados con el diseño de las ciudades del futuro. Con el respaldo de las instituciones involucradas y el apoyo de mentores expertos, los participantes tendrán las herramientas y el entorno adecuados para llevar sus ideas al siguiente nivel.

Mr. Barbecho

Verificado por MonsterInsights