Noticias

La DPZ concede ayudas por un total de 64.000 euros a una veintena de emprendedoras

Estos fondos van destinados a apoyar a las trabajadoras que se dan de alta como autónomas y que desarrollan su actividad en alguno de los municipios del medio rural zaragozano subvencionando con hasta 10.000 euros los gastos que conlleva la puesta en marcha sus empresas.

Entre los negocios beneficiarios de estas subvenciones hay una academia de arte, un albergue, una academia de idiomas y varios bares, tiendas de ropa y centros de estética. Los municipios en los que se encuentran los negocios beneficiarios de estas ayudas son UteboBorjaSan Mateo de GállegoAlagónCaspeVillarreal de HuervaCetinaTabuencaCalatayudBelchiteEjea de los CaballerosIlluecaLa Almunia de Doña GominaLongares Daroca.

En esta convocatoria, a cada una de las emprendedoras se le podía conceder una cuantía de un máximo de 10.000 euros y podían acogerse a ella mujeres de 30 años o más que se hubiesen dado de alta como autónomas entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022 en los municipios de la provincia, excluida Zaragoza capital. Las menores de 30 años podían beneficiarse del plan de autoempleo para jóvenes que lanzó en paralelo la Diputación de Zaragoza.