MYBIDMARKET

Emprendedores De zaragoza

Detrás de cada proyecto o negocio de nuestra ciudad hay gente muy interesante.

¿Quieres conocerlos?

Mybidmarket, un Marketplace donde poder comprar online en los comercios del Casco Histórico de la ciudad.

 

Contarnos un poco sobre vosotros..

Zaragoza Esencial es una marca auspiciada por dos entidades, como son la Asociación Don Jaime y la Agrupación Empresarial Zaragoza Centro.

El logo permite a la sociedad ubicarse geográficamente en el espacio urbano al resaltar elementos emblemáticos del Casco histórico de Zaragoza. Y nuestro lema, Un lugar para Trabajar, Vivir y Visitar, resume la identidad conceptual del proyecto. Zaragoza Esencial es un proyecto ambicioso que quiere poner en marcha un APIE (Área de Promoción e Innovación Económica), inspirándose en el modelo anglosajón de los BID (Business Improvement District). Son un instrumento de colaboración público-privada innovadora, que permite canalizar una gran diversidad de funciones relacionadas con la dinamización y la revitalización de los centros urbanos.

Este proyecto tiene como finalidad la promoción del Centro Histórico de Zaragoza como referencia de compras, ocio y cultura, tanto para los habitantes de la ciudad, como visitantes y turistas, impulsando la creación y mantenimiento de empleos y la mejora de la competitividad de los negocios.

Para ello, Zaragoza Esencial promueve la puesta en marcha de proyectos innovadores relacionados con la transformación digital, el urbanismo, la cultura, la acción social y, sobre todo los negocios, para conseguir su reactivación. El resultado será la creación de un ecosistema de economía urbana, rica, diversa y de calidad, en un espacio accesible, atractivo y sostenible para todos los sectores empresariales.

¿Qué es Mybidmarket?

Uno de los proyectos relacionados con la transformación digital es Mybidmarket,
un Marketplace donde poder comprar online en los comercios del Casco Histórico de la ciudad.

Esta digitalización pretende ser un complemento para todos los negocios, para que tengan su escaparate online y que este sea una ventana a través de la cual llegar a más personas.

Uno de los proyectos relacionados con la transformación digital es Mybidmarket, un Marketplace donde poder comprar online en los comercios del Casco Histórico de la ciudad. Esta digitalización pretende ser un complemento para todos los negocios, para que tengan su escaparate online y que este sea una ventana a través de la cual llegar a más personas. Con esto, también se pretende facilitar la compra al cliente, que ya puede adquirir desde casa sus productos favoritos, los de toda la vida y recibirlos ese mismo día. También estamos en estos momentos trabajando con la hostelería de la zona porque acabamos de incluir dentro del market un servicio de delivery, para repartir comida a domicilio de los bares y restaurantes adheridos.

¿Cuánto lleva vuestro proyecto en marcha?

Zaragoza Esencial nace a finales de 2018, cuando se reúnen un grupo de empresarios de la zona para hacer un análisis de las necesidades del entorno económico y social. A través de ese análisis, se acordó que el modelo de asociacionismo con el que estábamos trabajando no daba las respuestas que necesitábamos y que era necesario encontrar otro modelo de gestión de entornos urbanos con estructura profesionalizada, con financiación estable y capaces de establecer colaboraciones entre la iniciativa privada y las administraciones públicas.

Tras analizar distintas iniciativas, concluimos que el modelo BID (Business Improvement District) impuesto en Canadá, Estados Unidos y Europa podía ajustarse a nuestras necesidades. A partir de aquí, comienza un camino de estudio y “evangelización” sobre este modelo que afortunadamente ha tenido (y está teniendo) muy buena acogida.

¿Consideráis que el centro de Zaragoza es un sitio para el emprendimiento?

Las ciudades están llenas de movimiento, de cambios, evolución y retos constantes. Los centros urbanos son los que mayor vitalidad aportan a la regeneración urbana, económica y social de las ciudades. Son espacios vibrantes. Durante las últimas décadas ha habido elementos que han sido considerados como amenazas a la competitividad de los centros urbanos como nuevas centralidades comerciales de ocio. Sin embargo, estos mismos elementos también han devuelto al centro de la ciudad su vocación de espacio único, más humano y amable.

Emprender en un centro urbano puede tener una serie de inconvenientes como el mayor coste de los alquileres, pero a la vez tiene muchas ventajas, entre las que podemos destacar el tránsito de gente, mayores posibilidades de acceso con el transporte urbano, una mayor cantidad de servicios públicos y la posibilidad de generar transversalidad con otros negocios del entorno.

El centro de Zaragoza es lugar de compra, consumo y ocio con calidad de vida. Y el emprendimiento debe ser y es un aliado en este objetivo ya que favorece la integración y la cohesión social y desarrolla un tejido empresarial de pymes muy comprometido con el empleo y el entorno. El emprendimiento en el centro de la ciudad, con su capilaridad extiende los beneficios de la revitalización urbana al espacio público próximo generando comunidad.

Por todo ello, emprender en el centro de Zaragoza es necesario para nuestra ciudad porque la hace grande, sobre todo cuando los mismos habitantes la construyen, la siembran y la crean.

¿Dónde os podemos encontrar?

http://www.mybidmarket.es

Correo: info@zaragozasencial.es

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