manager, engineer, work-2148223.jpg
Herramientas,  Iniciación Negocio

¿Cómo validar tu idea de negocio?

 

Ana Hernández Serena, emprendedora de Zaragoza, ha desarrollado una app llamada «Test del Algodón» una herramienta útil para aquellas personas que buscan emprender un negocio y quieren validar su idea antes de invertir tiempo y recursos en ella. 

La herramienta de la App gratuita el Test del Algodón nace para ayudar a los emprendedores a salir del bucle de la idea y testar de una manera muy sencilla si esa idea de negocio puede convertirse en un proyecto viable.

Es una herramienta sencilla para emprendedores que se encuentran en la fase inicial del proyecto, pues ayuda a detectar las áreas en las que hace falta profundizar si se quiere convertir la idea en un negocio o, directamente, te indica que esa idea no es un buen proyecto para ti.

De la idea del negocio al proyecto, hay un trecho y la mayor parte de los emprendedores se quedan en el camino. La verdad es que aunque hay muchos emprendedores que nunca terminan de mejorar la idea, también lo es que otros se lanzan a montar una empresa sin pensarlo y sin red. Tan malo es lo uno como lo otro!

Al contestar a las preguntas del Test del Algodón se enfrenta a los emprendedores a la realidad de que para que una idea funcione se necesita:

→ Tener carácter emprendedor y lo que ello conlleva

→ Que la idea sea interesante y llegue en el momento adecuado

→ Que exista un mercado para esa idea

→ Que tengamos un producto o servicio claro para ofrecer

→ Que sepamos quiénes son nuestros clientes y cómo acceder a ellos

→ Que podamos disponer o buscar el capital necesario y los ingresos sean suficientes

Mr. Barbecho

Verificado por MonsterInsights