entrepreneur, home office, professional-962848.jpg
Fiscalidad y gestión

¿Sabías que los autónomos pueden pausar las notificaciones de Hacienda durante sus vacaciones? Descubre cómo disfrutan de un merecido descanso sin preocupaciones

Según un informe de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, cerca del 40% de los autónomos disfrutarán este verano de sus vacaciones de verano. Sin embargo, los trabajadores por cuenta propia pueden reclamar un mes de permiso fiscal por año, tiempo durante el cual no recibirán ningún aviso electrónico de las autoridades fiscales.


Estas vacaciones fiscales dan a los trabajadores la libertad de dejar de trabajar durante las vacaciones sin tener que preocuparse por la correspondencia, avisos o solicitudes del Departamento de Hacienda. Si no se abonan estas moratorias y un autónomo recibe un aviso de Hacienda y no responde en tiempo y forma, puede ser multado con hasta 150€ por entorpecer la labor de Hacienda.
Las normas establecen que los autónomos son libres de elegir qué 30 días de baja fiscal quieren disfrutar, ya sea de forma continua o en diferentes épocas del año. Durante este tiempo, las Direcciones de Correo Autorizado (DEH) están deshabilitadas, por lo que Hacienda no puede informar de nuevas actividades ni solicitar información fiscal a los autónomos.


Cabe señalar que solo los autónomos que hayan activado una Dirección de Correo Autorizado (DEHú) pueden reclamar estos días de oferta. DEHú es el medio por el cual Hacienda envía avisos por Internet a los autónomos.

Mr. Barbecho

Verificado por MonsterInsights