Eventos

El Tour del Talento 2023 arranca en Zaragoza con una oferta de actividades para jóvenes dirigidas a potenciar su futuro profesional

La ciudad de Zaragoza acogerá entre los días 20 y 24 de febrero la primera parada del Tour del Talento 2023 impulsado por la Fundación Princesa de Girona en alianza con TRIVU. Se trata una gira anual que recorre diferentes ciudades de España con múltiples eventos protagonizado por los jóvenes en los que ellos podrán construir su futuro profesional, conectar con oportunidades de crecimiento personal y, a la vez, potenciar aquello que les hace únicos: su talento. Durante cinco días, los jóvenes podrán disfrutar de sesiones inspiradoras, debates, talleres, espectáculos y exposiciones entre las más de 100 actividades que se han programado, que giran en torno a cinco ejes de contenido: inspiración, bienestar, educación, empleabilidad y social.

El Patio de la Infanta y el Espacio Joven de Fundación Ibercaja, Zaragoza Activa y Etopia son algunos de los espacios donde se impartirán talleres prácticos y conferencias inspiradoras de varios ámbitos.

Toda la programación así como las inscripciones permanecen abiertas al público con aforo limitado a través de la web oficial.

PROGRAMACION DESTACADA

La programación arrancará el lunes 20 en el Auditorio del Palacio de Congresos de Zaragoza, que acogerá a partir de las 9 horas el Congreso Importa –organizado con la colaboración de la Fundación «Lo Que De Verdad Importa», que acercará a los asistentes valores humanos internacionales como la solidaridad a través del testimonio de Maria Jammal, cofundadora de la ONG Humanity Crew y Premio Princesa de Girona Internacional 2019, y Lucía Lantero , fundadora de la ONG AYMY, los niños de Haití.

En este mismo espacio, se presentará el proyecto Amplificarte, que propone transformar la forma de aprender y educar a través de la música, y finalmente se dará a conocer el nombre de la persona ganadora del Premio Princesa de Girona 2023 en la categoría Social.

Mientras tanto, en el Pabellón Puente Zaha Hadid de Fundación Ibercaja se realizarán diferentes actividades como expediciones de estudiantes de secundaria, Bachillerato y Formación Profesional para descubrir el proyecto del Mobility City; o un reto del talento donde los inscritos trabajarán en equipo para buscar soluciones que sirvan para concienciar a la población de la importancia de reducir el consumo del plástico de un solo uso.

Otra de las actividades destacadas en la parada del Tour del Talento en Zaragoza será la celebración de un Foro de Desarrollo del Talento donde participarán expertos de diferentes sectores profesionales y jóvenes del programa «Generación talento» de

de la Fundación Princesa de Girona. Ente los ponentes, estará el CEO y fundador de LiquiD, Aleix Valls, que hablará de innovar en la era digital. También se celebrará una mesa redonda donde se presentarán los perfiles profesionales más demandados en la actualidad por las empresas y se reflexionará sobre las competencias profesionales del presente y del futuro.

El Tour del Talento también incluirá un Foro de Transformación Educativa que propondrá contenidos específicos para la comunidad docente. Se ofrecerán, por ejemplo, talleres de inteligencia artificial, innovación y programación para aprender a utilizar las nuevas tecnologías en el aula; se realizarán dinámicas de networking y talleres enfocados a trabajar el bienestar emocional de la comunidad docente y el alumnado.

Mr. Barbecho

Verificado por MonsterInsights