Zaragoza Emprende

CIERZO Comunicación

Emprendedores De zaragoza

Detrás de cada proyecto o negocio de nuestra ciudad hay gente muy interesante.

¿Quieres conocerlos?

Somos Roberto Lorenzo y Hugo Landa, dos emprendedores aragoneses.

Nuestro proyecto (uno de ellos) es Cierzo Comunicación, una agencia de marketing centrada en el entorno digital cuyo objetivo principal es ayudar a otros emprendedores a que su proyecto sea un éxito.

 

Contarnos un poco sobre vosotros.

 

Nos conocimos en 2013… ¡En Italia!

A pesar de que los dos vivíamos en Zaragoza, coincidimos en un proyecto cultural europeo en Verona, en el que los dos íbamos en representación de la delegación de España, Roberto en la parte de Marketing y Hugo en la de Comunicación.

En ese momento Roberto estaba acabando la carrera de Marketing e Investigación de Mercados y Hugo acababa de terminar Publicidad y RRPP y Periodismo en Granada y se encontraba en Zaragoza trabajando en una emisora de radio.

Nos hicimos amigos en el viaje a Italia y ya de vuelta en Zaragoza nos dimos cuenta que los dos teníamos ganas de emprender, así que nos pusimos a ello y en pocos meses ya teníamos en marcha Eventos Role, una asociación cultural en la que organizábamos eventos, especialmente conciertos.

A partir de entonces hemos evolucionado y ahora mismo nuestro eje central es Cierzo Comunicación, aunque siempre estamos creando nuevos proyectos.

 

¿Cuánto tiempo lleva vuestra empresa en marcha?

 

Oficialmente empezó en noviembre de 2019, aunque ya llevábamos tiempo realizando marketing online, páginas web, comunicación y eventos corporativos, hasta entonces no era una dedicación a tiempo completo ya que ambos teníamos otros trabajos por cuenta ajena.

Fue a finales de 2019 cuando definimos y combinamos tres aspectos: lo que nos apasionaba, lo que se nos daba bien y lo que la gente puede necesitar de nosotros, y el resultado fue Cierzo Comunicación.

 

¿Qué es lo que más os gusta de haberlo iniciado?

Sentir que construyes y haces crecer algo desde cero, ayudar a otra gente a hacer realidad sus proyectos, poder elegir con quién queremos trabajar y tener la libertad creativa y la flexibilidad que sólo se puede tener si eres emprendedor.

 

Si echáis la vista atrás, ¿Cuál ha sido el episodio más gratificante que habéis vivido como emprendedores? 

Nos alegramos muchísimo cada vez que un cliente agradece y valora nuestro trabajo, ya sea porque le hemos ayudado a que su negocio crezca mucho en poco tiempo, porque con las asesorías ha visto claro el camino que quiere seguir como emprendedor, porque le hemos dado una idea para poder implementarla en su negocio…

Cuidamos y respetamos las empresas y proyectos de nuestros clientes como si fueran nuestras, por lo que sus éxitos los vivimos como propios.

 

¿Nos podéis dar algún consejo para emprendedores/as que están empezando?

Emprender no es para todo el mundo, es un camino duro lleno de altibajos y hay que trabajar mucho, pero si tienes el gen emprendedor, merece la pena. 

Nuestro consejo es que si quieres emprender te pongas en marcha sin perder un segundo.

Muchas veces tenemos el síndrome del impostor y nunca nos sentimos lo suficientemente preparados para dar el paso de iniciar nuestro emprendimiento, y eso es un error, ya que como mejor se aprende es en el mundo real.

Por supuesto, siempre hay que estar en continua formación, mejorando en todo lo que podamos, leer, estudiar, preguntar… pero la mejor universidad es la práctica.

 

¿Consideráis que Zaragoza es un buen sitio para el emprendimiento?

, dentro de que España no es país para emprendedores, en Zaragoza hay una comunidad emprendedora muy interesante y en general, nos ayudamos y apoyamos entre todos.

Nosotros formamos parte de La Colaboradora, una comunidad de impulso al emprendimiento del Ayuntamiento de Zaragoza con la que estamos muy contentos y que nos aporta mucho valor tanto en lo laboral como en lo personal.

 

Sus proyectos

CIERZO COMUNICACIÓN

Agencia de marketing centrada en el entorno digital cuyo objetivo principal es ayudar a otros emprendedores a que su proyecto sea un éxito.

MOCITOX

La primera plataforma en Español de saludos personalizados de famosos e influencers.

ELFRIKITODAY.COM

Portal de noticias y tienda friki: rol, cine, series, juegos de rol, videojuegos, merchandising y mucho más.

PATROCINERS

Patrocinios que conectan marcas que quieren promocionarse con creadores de contenido que buscan patrocinador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
FACEBOOK
LINKEDIN
Share
INSTAGRAM